HABLEMOS DE SEXO: LA COPA MENSTRUAL

HABLEMOS DE SEXO: LA COPA MENSTRUAL

Escrito el 02/08/2019


COPA MENSTRUAL, ¿REVOLUCIÓN O FAKE?


La copa menstrual es un tema muy sonado últimamente, aunque llevan en el mercado años.

Esta ‘femme’ revolución se basa en un ahorro cuantioso en cuanto al gasto de productos higiénicos relacionados con la menstruación femenina se refiere. Pero, ¿es tan buena como nos cuentan? Vamos a conocer los pros y los contras:

PROS en pro de la copa cabe destacar que no irrita la piel, no estropea la flora vaginal, evita el shock tóxico de las lejías que sueltan los bloqueantes de compresas y tampones, SUPER ecológica puesto que no se desecha con cada uso, a largo plazo es un ahorro ya que en el mercado las encontramos desde unos 18€ y tienen una vida útil mínima de 8 años depende del fabricante, muy cómoda y la puedes llevar puesta hasta 24 horas, y un largo etcétera.

CONTRAS en contra se encuentra la sensibilidad a la menstruación de cada mujer, ya que puede chocar un poco la puesta y quitarla ya que debes plegarla e introducirla con los dedos, su correcta colocación puede costar un poco lo que supone perdidas de flujo menstrual dependiendo de nuestra habilidad, el vaciado y puesta de nuevo si no estás en casa puede resultar un poco incómodo, y por supuesto su mantenimiento.

CONCLUSIONES hay que probarla, definitivamente dependerá de la persona, al igual que antes de la llegada de la copa existían opiniones contradictorias sobre los tampones y viceversa.


Copa menstrual

Si aún no tienes la tuya y estás dispuesta a probar, la marca Femintimate ha lanzado al mercado dos tamaños de copa diferente para diferentes tipos de cuerpo. Pídela en tu parafamarcia más cercana.