Cine Cartelera

CATS

En el basurero de los gatos Jélicos, una tribu de gatos deberá decidir como cada año cuál ascenderá a una nueva vida jelical. Allí conoceremos a la gata blanca Victoria (Francesca Hayward), a Old Deuteronomy (Judi Dench) que es quien decide qué gato será el elegido, además de al misterioso Mr. Mistoffelees (Laurie Davidson), al rockero Rum Tum Tugger (Jason Derulo), al refinado Bustopher Jones (James Corden), junto con Grizabella (Jennifer Hudson), Macavity (Idris Elba), Jennyanydots (Rebel Wilson), Gus (Ian McKellen) y Bombalurina (Taylor Swift). Esta película es la adaptación del famoso musical de Broadway Cats basado en la obra de Andrew Lloyd Webber, inspirada a su vez en una colección de poemas de T. S. Eliot.

MUJERCITAS

Massachusetts, mediados del siglo XIX, después de la Guerra Civil en Estados Unidos. Decididas a vivir la vida según sus propias normas, las hermanas March, Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh), deberán enfrentarse al reto de llegar a la edad adulta. Las cuatro hermanas, guiadas por su madre la Señora March (Laura Dern) y avaladas por la fortuna de su Tía March (Meryl Streep), trabarán amistad con el vecino de al lado, un joven llamado Laurie (Timothée Chalamet), además de con Friedrich Bhaer (Louis Garrel), un profesor de origen alemán que animará a Jo a convertirse en escritora. Esta nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott Mujercitas (1868) está escrito y dirigido por la actriz y realizadora Greta Gerwig, responsable de la película Lady Bird (2017).

ESPÍAS CON DISFRAZ

En el mundo del espionaje internacional de más alto voltaje, el letal Lance Sterling es el espía más alucinante del mundo. Es 'cool', encantador, súper cualificado, y nadie lo hace mejor que él. Colabora con el joven Walter, un genio científico que inventa los gadgets y artilugios que Lance usa en sus misiones. De repente, cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance tendrán que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo está en peligro. Película de animación basada en el corto Pigeon Impossible (2009) de Lucas Martell, producida por Fox Animation y Blue Sky Studios.

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

Último capítulo de la tercera trilogía de la franquicia Star Wars. En esta novena entrega de la saga galáctica la historia llega a su fin con un viaje épico y alucinante hacia una galaxia muy, muy lejana. La Resistencia está bajo mínimos, pero en su lucha sin descanso ha contactado con aliados a lo largo y ancho de la galaxia para crear una red lo suficientemente potente para destruir a la Primera Orden. Este será el enfrentamiento final entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). Nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar.

SI YO FUERA RICO

La vida de Santi (Álex García) parece estar dirigiéndose al fracaso más absoluto. Hasta que, de la noche a la mañana, su suerte cambia completamente. Santi consigue volverse rico, muy rico. En la lotería le ha tocado un pastón. El único problema al que se enfrenta es que no puede contar nada del asunto a sus amigos ni a su ex, porque Santi está en pleno proceso de divorcio con Maite (Alexandra Jiménez). ¿Será capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo?

JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL

Secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017), inspirada en la película original de Joe Johnston Jumanji (1995), que protagonizó Robin Williams. En esta ocasión, continúan las aventuras en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece y donde los jugadores no pueden abandonar el juego hasta que acabe la partida. En esta ocasión, vuelve la misma pandilla que conocemos pero el juego ha cambiado: sus personajes se han intercambiado entre sí, son los mismos héroes pero con distinta apariencia. Con el objetivo de rescatar a uno de los suyos, los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en lugares desconocidos e inexplorados, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

FROZEN 2

Continúan las aventuras de las hermanas de Arendelle. Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, regresan en esta segunda parte de la película de animación de Disney Frozen: El reino del hielo (2013). Esta vez, el reino ha dejado de ser seguro desde que Elsa comienza a escuchar extrañas voces que la llaman en busca la respuestas. Un secreto de su pasado será la clave para solucionar los problemas actuales del reino de Arendelle. Elsa, junto a sus fieles amigos, se adentrarán en lo desconocido y viajarán por un antiguo bosque encantado. Juntos se proponen encontrar el origen de los poderes de Elsa para salvar su reino.

ADIÓS

Sevilla. Juan (Mario Casas) es un convicto que comienza a disfrutar de su libertad durante los fines de semana, después de pasar años en la cárcel. Tras la muerte accidental de su hija pequeña, Juan acudirá a su brutal familia, apodados Los Santos, para aclarar lo ocurrido y ejercer su propia justicia. Mientras Eli (Ruth Díaz), la agente de policía a cargo de la investigación, tratará de evitar que el dolido padre se tome la justicia por su mano. El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO... AHORA?

Tras ver a sus hijas casarse con un musulmán, un judío, un chino y un africano, Claude (Christian Clavier) y Marie Verneuil (Chantal Lauby) se enfrentan a una nueva crisis. Sus cuatro yernos, Rachid (Medi Sadoun), David (Ary Abittan), Chao (Frédéric Chau) y Charles (Noom Diawara), están decididos a abandonar Francia con sus esposas e hijos para probar fortuna en el extranjero. Incapaces de imaginar a su familia lejos de ellos, Claude y Marie harán todo lo posible para retenerlos. Esta comedia es la secuela de la exitosa película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014), que vuelve a dirigir Philippe de Chauveron.