10N- Carmen Calvo anima a ampliar la victoria del PSOE estas elecciones ya que PP y Cs no pararán a la extrema derecha de Vox

10N- Carmen Calvo anima a ampliar la victoria del PSOE estas elecciones ya que PP y Cs no pararán a la extrema derecha de Vox

Escrito el 07/11/2019
Cover Talavera

CARMEN CALVO ANIMA A AMPLIAR LA VICTORIA DEL PSOE ESTAS ELECCIONES YA QUE PP Y CS NO PARARÁN A LA EXTREMA DERECHA DE VOX


La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha alertado de que la campaña electoral ha llegado a un punto en que queda claro que o vuelve la extrema derecha o gobiernan los socialistas, “no hay más”, ha reiterado, pues Vox ha arrastrado a PP y a Cs a posiciones “inconcebibles”.

En declaraciones previas al acto electoral que ha tenido lugar este jueves en Talavera de la Reina (Toledo), Calvo ha lamentado que Vox haya logrado arrastrar en esta campaña a PP y a Ciudadanos a unas posiciones a las que nunca pensaron que podía llegar un partido que lleva 40 años asumiendo responsabilidad como es el PP.

La vicepresidenta se ha referido así a la aprobación en la Asamblea de Madrid de la proposición de Vox para pedir la ilegalización de los partidos separatistas sin la intervención del poder judicial, que ha contado con el apoyo de PP y Cs.

“Ojalá PP y Cs hubieran parado a Vox, pero no han sido capaces de hacerlo y ahora tenemos a Vox mandando, como fascismo del siglo XXI, sobre dos partidos políticos que no saben cómo pararlo”, ha criticado Calvo.

Para la vicepresidenta, España está delante de un “auténtico peligro de involución de la democracia en España”, y frente a eso, ha apuntado, solo está la posibilidad de la victoria socialista. Al respecto ha añadido que no se trata solo de ganar, “se trata de poder gobernar” y, para ello, ha recalcado, hay que reflexionar sobre la utilidad del voto de Unidas Podemos.

Calvo ha señalado que dicho voto no servirá para que gobierne el PSOE, por lo que hay dos opciones, ha insistido, “o vuelve la derecha extrema que Vox ha arrastrado hacia la radicalidad” o gobierna el PSOE. Ante ello, ha mantenido que necesitan ampliar la victoria respecto a las elecciones de abril y hacerse cargo del país, ya que, no se puede perder “ni un minuto”. “Hemos perdido mucho tiempo porque los demás han bloqueado literalmente la victoria”, ha dicho. “Solo las mujeres y los hombres, libremente con su voto, podrán volver a colocarnos en no perder ni un minuto para afrontar problemas”.

“Como el 112”

Para Sergio Gutiérrez, candidato número 1 al Congreso por Toledo, la vicepresidenta es “como el 112, el teléfono de emergencias que siempre está dispuesto a ayudar”, a la vez de pedir la movilización,  para que por cada uno de ellos “haya tres de los nuestros”, porque “o votamos para hacer la España que nosotros queremos, o les dejamos hacer la España que ellos quieren”.

Por su parte, la talaverana Montse Muro, candidata al Senado, ha hecho también un llamamiento a la participación, y ha recordado que la derecha siempre vota, “y ahora la ultraderecha ya está en todas las instituciones y no debemos dejarles espacio”.

En su intervención, la alcaldesa de Talavera y secretaria general del PSOE en Talavera, Tita García Élez, ha mostrado la necesidad de “no sólo ganar, sino de arrasar en las urnas”, como forma de asegurar un gobierno estable que permita avanzar al país y resolver problemas a las autonomías o a los ayuntamientos.

La alcaldesa también ha repasado los años de inactividad y puertas cerradas que han supuesto para Talavera los años de Gobierno del PP, asegurando que “si entra la derecha, vuelan los derechos que tanto nos ha costado conseguir”.

Al acto, han asistido el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, además de varios consejeros del Gobierno regional de Emiliano García-Page, alcaldes y concejales de toda la comarca y la provincia, simpatizantes y afiliados.