Belén Flores es la nueva gerente del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera

Belén Flores es la nueva gerente del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera

Escrito el 10/11/2019
Cover Talavera

BELÉN FLORES ES LA NUEVA GERENTE DEL MUSEO DE CERÁMICA RUIZ DE LUNA DE TALAVERA


Belén Flores Sánchez ha asumido la gerencia del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina (Toledo) tras la renuncia de la anterior gerente, mientras que la dirección continuará dependiendo del Museo Santa Cruz de Toledo, a cargo de Fernando Luis Fontes.

La nueva gerente lleva trabajando en el Museo desde el pasado día 1 de noviembre, tras el  abandono de María Belén Fernández Bravo, así como de la técnico, Begoña Muñoz, que se ha marchado a Toledo para ocupar otra plaza de Patrimonio y Arqueología en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Belén Flores es profesora de Geografía e Historia en el IES Juan Antonio Castro de Talavera, donde ha sido jefa de departamento dentro del programa de bilingüismo del centro, además de formar parte de la actual Ejecutiva local del PSOE liderada por Tita García Élez, como secretaria de Política Municipal e Institucional.

Flores también ha estado vinculada a los gobiernos del exalcalde socialista, José Francisco Rivas, asumiendo responsabilidades en distintas áreas de gobierno como concejala de la Mujer, Igualdad, Industria y Empleo, Servicio Generales y Parques y Jardines; hasta pasar a concejala de la oposición  en 2011 con José Gutiérrez como portavoz del grupo municipal del PSOE.

Además, ha sido diputada provincial y candidata del PSOE en las últimas elecciones europeas de 2019, con Josep Borrell como cabeza de lista.

Por otra parte, el día 11 de noviembre se incorporará un nuevo técnico al Museo Ruiz de Luna, perteneciente a la bolsa de empleo del cuerpo de técnicos funcionarios de Museos de Castilla-La Mancha.

Se trata de una plaza que se logró desbloquear después de muchos años, y la dirección del Museo Santa Cruz quiere mantener para las labores de catalogar e inventariar las colecciones, la difusión del recinto y planificar exposiciones.