El Centro Cultural El Salvador acoge la exposición jugable ‘Re-conociendo nuestras murallas’ hasta el 21 de febrero

El Centro Cultural El Salvador acoge la exposición jugable ‘Re-conociendo nuestras murallas’ hasta el 21 de febrero

Escrito el 14/02/2020
Cover Talavera

La exposición jugable ‘Re-conociendo nuestras murallas’ llega al Centro Cultural El Salvador con el objetivo de “jugar nuestro patrimonio para conocerlo, valorarlo y cuidarlo”.

Así lo ha destacado el concejal de Cultura, Carlos Gil, en la visita que hizo ayer por la mañana a la actividad, “un proyecto que contempla las tres circunstancias que se tienen que dar para que se produzca un aprendizaje significativo: juego, manipulación de elementos y socialización”.

Esta actividad cuenta con varias etapas, en las que se dispondrá de una cartografía del primer recinto amurallado de la ciudad, así como también los participantes podrán construir un tramo de la muralla con elementos de cartón. Todo este aprendizaje mediante el juego se complementa con información teórica que los jóvenes recibirán en sus centros educativos una vez hayan disfrutado de la exposición.

Hasta el momento han sido cinco los centros escolares que han participado en esta muestra que desarrolla la Asociación Mimaia con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera. Hasta el 21 de febrero hay un total de 15 grupos apuntados entre alumnos y adultos.

Además, la muestra está abierta y será jugable por las tardes y los fines de semana en horario del Centro Cultural El Salvador. Las inscripciones para esta actividad se pueden realizar en el OAL de Cultura y en el teléfono 615 034 463 (Mimaia).