El Ayuntamiento habilita dos marcos para conmemorar, de forma simbólica, en las redes sociales a San Isidro y el centenario de la muerte de Joselito

El Ayuntamiento habilita dos marcos para conmemorar, de forma simbólica, en las redes sociales a San Isidro y el centenario de la muerte de Joselito

Escrito el 13/05/2020
Cover Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha habilitado dos marcos para conmemorar, de forma simbólica, en las redes sociales al patrón San Isidro y el centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’, festividad y aniversario que debido al Estado de Alarma provocado por la pandemia del Covid-19 no podrán celebrarse en este 2020.

De esta forma, ha señalado el concejal de Festejos, Daniel Tito, “hemos propuesto estos diseños conmemorativos de dos señas de identidad de la Ciudad de la Cerámica y que los usuarios de Facebook podrán utilizar en las próximas jornadas”. En este sentido, ha recordado que el patrón San Isidro se celebra el viernes, 15 de mayo, mientras que la muerte de Joselito, que este año alcanza su centenario, se conmemora cada año el día 16 de mayo.

En el caso de San Isidro, se ha diseñado un logo que incluye la bandera de Talavera y la imagen del Santo, mientras que para el centenario de la muerte de Joselito se ha utilizado el logo con el que se iba a ilustrar el ciclo de actividades que se habían diseñado para todo este año; ambos acompañados del escudo institucional del Consistorio.

Para utilizarlo en la plataforma de Facebook, solamente hay que cambiar la foto principal del perfil y a la hora de agregar el marco aparecerá este diseño para seleccionarlo. También puede utilizarse el buscador utilizando las palabras ‘San Isidro’ y ‘Joselito’.

Para que los talaveranos y talaveranas puedan rendir su particular homenaje

Esta iniciativa, servirá “para que todos los talaveranos y talaveranas puedan rendir su particular homenaje y recordar unos festejos que son referentes en la región y en muchos puntos del país y que destacan por ese desfile de carrozas que llenan las calles de color y de tradición de la mano de la Hermandad de San Isidro”, del mismo modo que “para recordar la figura de un torero que estaba en estado de gracia cuando perdió la vida en la Plaza de Toros de Talavera y que, desde entonces, unió su nombre al de La Caprichosa, al de la tradición taurina y al de Talavera de la Reina”, ha manifestado Tito, que ha destacado la importancia de “mantener siempre muy vivas nuestras tradiciones”.

Lo más importante ahora es cuidar de nosotros mismos y de los demás

El también viceportavoz municipal ha recordado que “ahora lo más importante es cuidar de nosotros mismos y de los demás, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y recordando que todavía estamos viviendo una situación muy complicada debido al Covid-19 y toda precaución y prevención es poca”. Para finalizar, ha dicho que “lo más importante para este equipo de Gobierno son las personas, y que, entre todos, juntos, podamos vencer a este virus, a este enemigo común que tanto daño está haciendo”, pero insistiendo en que “somos responsables y debemos continuar en alerta para recuperar paulatinamente la normalidad y salir reforzados para afrontar el ‘día D’”.